sábado, 30 de mayo de 2009

(07/Mayo/09): Mañana, presentación de la Corona y Saya, y Salida de la Cruz de Mayo.




Mañana viernes 8 de mayo, tendrá lugar la Presentación en Burguillos de los estrenos patrimoniales más importantes con vistas a la Coronación Canónica de Nuestra Amantísima Titular a celebrar el próximo 16 de mayo.
Así a las 19:30 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burguillos tendrá lugar la Presentación ante hermanos, devotos y burguilleros en general de la presea que le será impuesta por S.E.R. el Cardenal-Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, así como de la Saya que igualmente estrenará para dicha ocasión.
Reseñar que la Corona en plata de ley, de la Santísima Virgen es diseño y obra del prestigioso taller de Orfebrería Hermanos Delgado López, de Sevilla, (autores entre otras obras del palio de la Hdad. del Resucitado de Sevilla, de la Hiniesta de Sevilla, de los respiraderos del palio de la Hdad. de Pasión, las Coronas de Coronación de la Hdad. del Cerro del Águila, de la Esperanza de la Trinidad, ...), mientras que la Saya bordada en oro y sedas sobre tisú de plata es un diseño de Fray Ricardo de Córdoba y ejecutada por los talleres Bordados Salteras, quienes ya trabajaron para nuestra hermandad en los faldones del paso de salida y la confección de los faldones de las andas.
Por otra parte, y organizado por nuestro Grupo Joven tendrá lugar la V Salida procesional de la Cruz de Mayo, este año enmarcada dentro de los actos previos programados por esta corporación con motivo de la inminente Coronación Canónica de Nuestra Amantísima Titular, de ahí que tenga un carácter especial.
Así este año han sido invitados numerosos grupos jóvenes de las hermandades con una especial vinculación con la corporación rosariera, siendo el punto de encuentro la Plaza del Ayuntamiento donde partirán hacia la Parroquia para celebrar una Solemne Misa a las 20:00 h, e inmediatamente dirigirse hacia el cercano Almacén de los pasos, desde donde saldrá la Procesión acompañada por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad del barrio sevillano de Pino Montano.
El itinerario de la Procesión será el habitual, discurriendo por las calles Concepción de Osuna, Real, Pregonero Isidoro de Catalina, Blas Infante, Virgen de la Fuentecilla (Casa Hermandad), Avda. de los Trabajadores, Avda. Arroyo Paso de la Villa, Virgen del Valle, La Fuente, Real, Concepción de Osuna y Entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario