viernes, 14 de mayo de 2010

El sábado 15, Concierto de la Banda de Música de las Nieves de Olivares.


Como continuación de los Cultos y Actos que nuestra Hermandad ha organizado para conmemorar el I Aniversario de la Coronación Canónica de su imagen Titular, para el Sábado 15 de mayo, está previsto a las 21:00 h., en la Iglesia Parroquial, un Concierto a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de las Nieves, de Olivares, dirigida por Manuel Granados Rodríguez, de ascendencia burguillera, que interpretará las siguientes composiciones:
16 de Mayo en Burguillos (Pasodoble, de Juan Manuel Velázquez),

Coronación (de Manuel Marvizón),

Hiniesta Coronada, (de José Albero)

Madre de los Gitanos Coronada, (de Abel Moreno)

Reina de Burguillos Coronada, (de Juan Manuel Velázquez)

Encarnación Coronada, (de Abel Moreno)

Reina y Madre del Rosario, (de Luis Manuel Mejías)

Burguillos te corona, (de Luis Manuel Mejías), e

Himnos de Andalucía y Nacional.
La Banda de música de Olivares es una de las más antiguas formaciones melódicas de este tipo de las actualmente existentes en la provincia de Sevilla, lo que es tanto como decir de las más antiguas de Andalucía.
Aunque algunos sostienen la existencia de esta banda ya en las primeras décadas del S XIX, coincidiendo con los últimos años agónicos de la vieja Colegiata que fundara el Conde-Duque de Olivares en el primer tercio del S XVII, no había sido posible hasta ahora encontrar testimonios escritos de su existencia hasta 1.869 en que consta su concurso a la procesión del Viernes Santo en Albaida del Aljarafe. Sin embargo no será hasta finales de los años 50 cuando la banda se da a conocer en otras poblaciones más distantes con una formación de 21 músicos. En Sevilla comienzan a ser conocidos a partir de 1.961 en que acuden para acompañar algunas de las Hermandades más prestigiosas de Sevilla.
En la actualidad acompañan a siete hermandades de la Semana Santa sevillana a excepción del Viernes Santo que acompañan a la de su pueblo y el sábado que acompañan a una Hermandad de Almonte en Huelva.
Como hechos sobresalientes en su curriculum pueden subrayar:
- sus intervenciones en la EXPO´92 donde desfilaron unas 55 veces,
- grabación de tres discos de marchas procesionales y uno de pasodobles estrenado recientemente,
- diversas salidas extraordinarias con motivos de coronaciones canónicas de las Vírgenes de Hermandades a las que acompañan en Semana Santa o centenarios fundacionales de estas Hermandades y
- actuaciones en la Muestra Nacional de Arte Cofrade MUNARCO (en los años 1.998, 1.999, 2002 y 2003) en el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Actualmente la formación consta de 65 componentes, muchos de ellos con formación musical de conservatorios, forma a las juventudes del pueblo en su escuela de música y posee más de setenta y cinco actuaciones al año entre Hermandades De Gloria, fiestas Patronales y conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario