miércoles, 19 de febrero de 2014

CRONICA Y GALERIA DE LA PEREGRINACION A LA BASILICA DE LA MACARENA

El pasado sábado, 15 de febrero de 2014, tuvo lugar la Peregrinación Extraordinaria de la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos a la Basílica de la Macarena, enmarcada dentro del Año Jubilar con el que la Corporación de la Madrugada conmemora el L Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza. Unas ciento cincuenta personas acompañaron a la Junta de Gobierno que asistió corporativamente representada con estandarte, varas y Simpecado. La Eucaristía dio comienzo a las 6 de la tarde y fue oficiada y predicada por el R.P. D. Manuel Jesús Galindo Pérez, cura párroco de Burguillos y Director Espiritual de la Hermandad, mientras que de los cantos litúrgicos se encargó nuestro coro, dirigido por N.H.D. Manuel Fernández Solís y acompañado al órgano por D. Juan Manuel Velázquez Ruiz. Al final de la Misa nuestro Hermano Mayor, D. Antonio Fernández Solís hizo entrega de un diploma recordatorio de la efemérides a la Hermandad de la Macarena. Después, el grupo de burguilleros desplazados visitó el Camarín de la Virgen y el Museo macareno, regresando a nuestro pueblo pasadas las 8/30 de la noche. 
Necesariamente hay que apuntar que se trata de una jornada inolvidable que nos emocionó sobremanera en varios momentos puntuales: por ejemplo, al traspasar la comitiva el atrio de la Basílica, al ver a la Esperanza Macarena con un manto granate de idéntico tono al de salida de nuestra Virgen, al escuchar los cantos del Coro que nos hicieron evocar el día de gloria del 16 de mayo de 2009 y, también, porque no decirlo, al comprobar la honda vinculación de la Hermandad de la Macarena con la devoción secular al Rosario de María Santísima.

En fin, un día que pasa ya a la historia de la Hermandad y al que quizás solo le faltó que sonará en la nave basilical macarena el Himno de la Coronación, que pudo ser el broche de oro a tan emotivos instantes.

M.V. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario