El pasado domingo, 28 de septiembre, se celebró en la Iglesia Parroquial, completamente repleta de fieles, como es costumbre, el XI Pregón de las Fiestas Patronales de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, honor que este año ha correspondido a N.H.D. Andrés Pérez Guerra, Secretario 2º de la actual Junta de Gobierno.
Abrió el acto, como siempre, la Banda de la Cruz Roja de Sevilla interpretando las marchas ya clásicas del repertorio burguillero, “Reina y Madre del Rosario” (Luís Manuel Mejías) y “Reina de Burguillos Coronada” (Juan Manuel Velázquez). Seguidamente, tomo la palabra el que esto firma para presentar al Pregonero, no sin antes rendir un merecido homenaje al que fuera durante décadas Director de la citada Banda, D. Enrique García Muñoz, recientemente fallecido.
Cuando se apagaron los magistrales sones de “Burguillos te corona” (Luís Manuel Mejías) comenzó su disertación Andrés con una sentida invocación a la Madre de Dios, para continuar con un canto todo él en verso, muy centrado en sus vivencias alrededor de la Virgen, y haciendo especial hincapié en la importancia de la familia como pilar de la vida cristiana. Momentos especialmente brillantes, a mi entender, fueron el romance dedicado al pueblo de Burguillos, el pasaje en el que se refirió a los costaleros y las estrofas dirigidas al Coro de nuestra Hermandad. Aparte de la voz emocionada del pregonero, se escucharon en el transcurso de la alocución las marchas “Rosario de Montesión” y “Virgen de las Aguas” y la sevillana “No se qué tienes Rosario”, letra y música de N.H.D. Manuel Fernández Solís.
En fin, el Pregón ha quedado ya constituido como el presagio magnífico de nuestras Fiestas Patronales, cuya inminencia tiene en vilo a todo el pueblo de Burguillos.
M.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario