sábado, 31 de diciembre de 2022

Nos ha dejado Benedicto XVI

     En la mañana de hoy la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Española han comunicado la partida hacia la Casa del Padre de BENEDICTO XVI, Pontífice emérito de la Iglesia Católica. Su altura intelectual sólo puede ser comparable con su proverbial humildad, manifestada desde su misma elección en 2005 como Papa hasta el momento de su renuncia el 28 de febrero de 2013 cuando decidió apartarse al menguar su fuerza física, dedicándose desde entonces a la oración y al retiro espiritual. Como muestra de su sencillez reproducimos las primeras palabras que pronunció tras ser elegido:
      "Queridos hermanos y hermanas: después del gran papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes, y sobre todo me encomiendo a vuestras oraciones. En la alegría del Señor resucitado, confiando en su ayuda continua, sigamos adelante. El Señor nos ayudará y María, su santísima Madre, estará a nuestro lado".
     Desde nuestra Hermandad sólo apuntar que bajo su pontificado fue coronada la Santísima Virgen del Rosario el 16 de mayo de 2009, y por ello, en la presea impuesta ese día figura su escudo papal.
     En la seguridad de que goza ya de la presencia de Dios y su bendita Madre, descanse en paz.                     M.V.



No hay comentarios:

Publicar un comentario