lunes, 9 de enero de 2023

Actualización pestaña página web Grupo Joven

     Allá por finales de los setenta y siendo Hermano Mayor D. Manuel Pérez Cabrera se tomó la decisión de incorporar a la Junta de Gobierno gente joven que aportara nuevos bríos y renovadas ilusiones a nuestra Hermandad. Decisión, acertadísima, que sería pilar fundamental para el despegue de nuestra corporación. Más tarde, justamente en el año 1.987, siendo Hermano Mayor D. Pablo Pérez Giráldez, que había accedido a la Junta de Gobierno en aquella incorporación de jóvenes de los setenta, nos encontramos ante otra decisión importante relacionada con los jóvenes rosarieros de Burguillos y una iniciativa ilusionante como es la de contar con ellos, de una forma oficial y organizada, para que fuera germinando en ellos la semilla rosariera y el amor por nuestra Patrona, para que fueran tomando contacto con el trabajo de Hermandad y en un futuro pudieran acceder a las juntas de gobierno aportando savia nueva, como ya ocurriera al final de la década de los setenta, para fomentar la convivencia entre los jóvenes y para el desarrollo de actividades culturales y recreativas que dieran sentido a su tiempo de ocio. Para ello, se funda el GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.
     El honor de ser el primer presidente del Grupo Joven recayó en D. Félix Pérez Godoy. Justamente, el 27 de Noviembre de 1.987 fueron citados por la Junta de Gobierno los jóvenes de la Hermandad y se constituía el grupo. Desde entonces han pasado algo más de treinta y cinco años. Tres décadas y media que no han caído en saco roto, que han sido provechosos y en los que se han cumplido con creces los objetivos para los que nació el Grupo Joven.
     Innumerables han sido en todo este tiempo las actividades benéficas realizadas y muchos los logros materiales conseguidos como el anterior estandarte, la campana de la Ermita, la carreta del Simpecado, las columnas para la mesa de altar, los bancos de la ermita, la mesa de altar del Sagrario, las coronitas de los candelabros del paso, el bordado del faldón delantero y la restauración de la antigua saya de salida. No podemos olvidar tampoco la colaboración con otras asociaciones como la Parroquia, Manos Unidas, Misiones Salesianas, el C.P. Manuel Medina o el propio Ayuntamiento. En este sentido, sobresale la denominada LA OPERACIÓN KILO, que se lleva organizando más de 25 años, y en la que al acercarse la Nochebuena de cada año se recorren las calles de nuestro pueblo recogiendo alimentos, ropa y juguetes para su posterior entrega a las Hermanas de la Cruz de Sevilla.
     En la actualidad, la Junta Directiva del Grupo Joven tiene la siguiente conformación:

Presidenta: Teresa Pérez Escobar
Vicepresidenta: Ana Lora Mejías
Secretario: Miguel Velázquez Fernández
Tesoreros:
    Marina Fernández Velázquez
    Manuel López Torrado
Priostes:
    Teo Fernández Cepeda
    José Fernando Escobar Caballero
    Jesús Delgado Delgado
Vocales:
    Javier Delgado Pérez
    Carla Pérez Martín
    Paula Rodríguez Cantos
    Enrique Benítez Merino
    Marcial Mañoso Benito


No hay comentarios:

Publicar un comentario