miércoles, 14 de octubre de 2009

Crónica y Galería de la Procesión del Viernes por la mañana.










Hoy hacemos un repaso a lo que fue la mañana del 2 de octubre: PRIMER VIERNES DE OCTUBRE, y con eso está todo dicho.
Desde primeras horas del día con la diana a cargo de la Banda de Música de Burguillos y hasta que se despedía a la Banda cerca del Centro de Día, fue una mañana completa con un tiempo espléndido, quizás demasiada calor pero esto es lo que nos gusta a los burguilleros.
La Función Principal, predicada por el Vicario de la Zona Norte, y cantada por el Coro de Nuestra Hermandad, estuvo abarrotada y en ella Nuestro Hermano Mayor en representación de todos y cada uno de los hermanos hizo la Protestación de Fe, además de aprovechar la celebración para entregar un recuerdo a la Banda de Música de Ntra. Sra. del Valle por su colaboración gratuita en la Procesión de Ida hacia el Altar de Pontifical el pasado 16 de mayo.
¡Qué decir de la Santísima Virgen! Lucía esplendorosa sobre su paso en el primer viernes de las fiestas en la que portaba la nueva corona y saya. No hay palabras para alabar tanta belleza. Una procesión soberbia en el que nuestros hermanos costaleros llevaron portentosamente al mando de N.H.D. Jaime Miguel Mazón y Jesús Pérez, a quien es Reina de Burguillos y con el excelente acompañamiento musical de la Banda de Música de Burguillos.
A eso de las 15:00 h., entraba la Stma. Virgen en la Parroquia, tras haber pujado N.H.Dª Rosario Velázquez Prieto, y entonarse en el interior el Himno de la Coronación que cantaron todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario