jueves, 15 de octubre de 2009

Crónica y Galería de la Procesión del Viernes Noche.





Si la Procesión de la Mañana es la de la Alegría, la del Encuentro tras la espera de un largo año, la de los burguilleros, ... la Procesión de la Noche es más íntima y recogida.
Acuden cofrades de los alrededores a admirar a la Stma. Virgen del Rosario que en la mañana no pudieron hacerlo. Poco antes de las 22:00 h., nos encaminábamos hacia la Parroquia a los sones de "16 de mayo en Burguillos" alegre pasacalles que nos viene como anillo al dedo.
La Procesión discurrió magníficamente con el trabajo de los hermanos costaleros bajo el mando de N.H.D. Ceferino Benito y Manuel Jesús Rodríguez a los sones de la Banda de Música de Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares que rayó a una altura excepcional sobre todo en las composiciones dedicadas a Ntra. Amantísima Titular.
Reseñar que nos acompañó como es costumbre una representación oficial de la Hdad. de San Cristóbal de Burguillos, mientras que la representación de nuestra corporación en el cortejo lo ostentó el Grupo Joven que portó el Estandarte y Varas.
Tras una noche magnífica tanto en la climatología como en el devenir de la Procesión, la Stma. Virgen entraba en la Parroquia tras pujar nuestro vecino Cayetano Rosa, en torno a las 02:00 de la madrugada.
Fotografías de N.H.Dª Estrella Arenas Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario