sábado, 30 de mayo de 2009

(05/Abril/09) Crónica y Galería de la Charla-Coloquio: "Los Estrenos de la Coronación".



Ayer sábado 4 de abril tuvieron lugar dos actos muy importantes, dentro de la programación realizada por la Junta de Gobierno de la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos con vistas a la Coronación Canónica de su imagen titular prevista para el próximo 16 de mayo.
Así a las 19:45 se iniciaba en la Parroquia de Burguillos, la habitual Sabatina en honor de Ntra. Sra. del Rosario como cada primer sábado de mes, aunque en esta ocasión estaba dedicada al grupo de mujeres que han costeado el importe íntegro de la nueva Saya de salida, para una vez concluida la Eucaristía, sobre las 20:30 dio comienzo la que es la Séptima Charla-Coloquio que versó sobre "Los Estrenos de la Coronación" y que se contó con la presencia de Dº José Manuel Azuaga Polo, director del taller de bordados "Bordados Salteras", y de Dº José Delgado López, diseñador del taller orfebre "Orfebrería Hermanos Delgado López", a los que moderó el Hermano Mayor de la corporación burguillera, Dº Miguel Velázquez Prieto.
La Charla, que contó con una numerosísima presencia de devotos de Ntra. Sra. del Rosario que abarrotaban la Nave de la Virgen, fue muy amena ya que los ponentes fueron explicando pormenorizadamente el proceso de realización tanto de la Nueva Saya de Salida bordada en oro sobre tisú de plata, como de la Nueva Corona de plata de ley sobredorada que se le impondrá a la Stma. Virgen el próximo 16 de mayo por el Cardenal-Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo.
Finalmente el Hermano Mayor adelantó a los presentes los actos venideros que ya se encadenarán unos con otros para desembocar en esa fecha mágica para la historia de Burguillos y su Hermandad de la Virgen, concluyéndose con el rezo de la Salve ante la Patrona de Burguillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario