sábado, 30 de mayo de 2009

(10/Mayo/09) Crónica y Galería de la Presentación en Sevilla de los estrenos de la Coronación.








En la mañana de ayer, fueron presentados en Sevilla los estrenos más significativos con vistas a la Coronación Canónica de Nuestra Imagen Titular, la Santísima Virgen del Rosario, como son el Cartel Oficial de la Coronación, la Saya de Salida y las Coronas en plata de ley.
Para dicha presentación se escogió el Salón de Actos del edificio de La Casa de la Provincia, la antigua Sede de la Diputación Provincial de Sevilla, que se encuentra en la sevillana Plaza del Triunfo estratégicamente situado en el monumental espacio que delimitan los Reales Alcázares, la Catedral y el Archivo de Indias.
A las 12:00 de la mañana dio comienzo el Acto, con la intervención del Hermano Mayor, quien ocupaba la mesa presidencial junto a los artífices de las obras que serían presentadas y una representación de la Corporación Local de Burguillos. Así Miguel Velázquez introdujo el acto dando la bienvenida a todos los asistentes y presentó a los invitados, quienes fueron desgranando las piezas que iban siendo presentadas, que lógicamente causaron gran admiración entre los presentes.
A la conclusión del acto, Dª Isabel Sola firmó personalmente la reproducción del Cartel de la Coronación a todo aquel que se lo pidió, y finalmente las obras fueron expuestas hasta las 14:00 h. en el patio de columnas, junto a la entrada del edificio, por lo que fueron muchos quienes pudieron admirar las obras que pasan a engrosar el patrimonio artístico de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario