sábado, 30 de mayo de 2009

(08/Mayo/09) Mañana Presentación en Sevilla de la Saya y Corona y Concierto en Burguillos.



Mañana Sábado 9 de Mayo tendrán lugar dos nuevos actos dentro de las actividades programadas con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Amantísima Titular.
Así a partir de las 12:00 h. está previsto la Presentación de las Nuevas Saya y Corona en Sevilla en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia, Antigua Sede de la Diputación de Sevilla (Plaza del Triunfo, s/n). En dicho acto intervendrán:
Dº Miguel Velázquez Prieto, Hermano Mayor.
Dª Mariana Pérez González, Alcaldesa-Presidenta en funciones del Excmo. Ayuntamiento de Burguillos.
Dª Isabel Sola Márquez, autora del Cartel de la Coronación.
Dº José Manuel Azuaga Polo, de talleres "Bordados Salteras, S.C.", autores de la Saya,
y Dº José Delgado López, de talleres "Orfebrería Hermanos Delgado López", autores de la Corona.
Por la tarde ya en Burguillos y a las 21:00 h. en la Iglesia Parroquial, tendrá lugar un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Valle, de Burguillos, dirigida por Dº José Gil Vázquez. En el transcurso de dicho concierto se estrenarán dos nuevas composiciones, obra de Dº Manuel Ramos Rincón, componente de dicha formación musical, que engrandecerán el patrimonio musical de la corporación burguillera. El programa del Concierto es el siguiente:
Virgen de Montserrat, de Pedro Morales.
Sevilla Cofradiera, de Pedro Gámez.
Reina y Madre del Rosario, de Luis Manuel Mejías.
Señorita de Triana, de Pedro Morales.
Caridad del Guadalquivir, de Paco Lola.
Reina de Triana, de José Miguel López.
Patrona de Burguillos Coronada, de Manuel Ramos Rincón.
Anunciación: un Ángel se Corona, de Manuel Ramos Rincón.
Himno de Andalucía.
Himno Nacional.
Por su interés relacionamos una sucinta biografía Dº Manuel Ramos Rincón, autor de las nuevas composiciones: así nace en Sevilla el 21 de junio de 1972, siendo natural de Villaverde del Río. A los ocho años de edad se aficiona a la música, incorporándose en su pueblo a la Agrupación Musical "San Sebastián" como instrumentista trombón, y posteriormente bombardino. Unos años más tarde inicia su aprendizaje musical con sus primeras clases de solfeo a cargo de Dº Luis Ballesteros, natural de Burguillos y por entonces Director de la Banda de Música Ntra. Sra. del Valle, y posteriormente con Dº José Gil Vázquez, actual Director y profesor de la escuela de música de la Banda, hasta perfeccionar en años sucesivos sus conocimientos musicales.
Como músico ha integrado varias formaciones musicales de Sevilla y otras provincias como la Banda de Música Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, Ntra. Sra. de la Granada de Guillena, Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana, Ntra. Sra. de la Soledad de La Algaba, Ntra. Sra. de la Victoria de Sevilla, Sta. Cecilia de Lebrija y otras muchas, aunque en la actualidad es instrumentista tuba en la Banda de Música Ntra. Sra. del Valle de Burguillos.
Entre sus composiciones encontramos Marchas Militares, Pasodobles, Pasacalles, Obras de Concierto y Marchas Procesionales, de entre las que destacan "Lágrimas de Piedad", "Al Cristo de la Piedad" y "A las puertas del Cielo", entre otras muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario